Una propuesta procedente de México, ganadora del concurso internacional sobre la muralla de Segovia.

La propuesta titulada “Wall Path”, procedente de México, fue la ganadora el pasado 26 de mayo del concurso internacional “From Limit To Live It”, el certamen que pretendía, a través de una intervención artística temporal, poner en valor la muralla medieval de Segovia. El concurso, al que concurrieron un total 54 propuestas de 26 países, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con IE University, a través de su d-lab, y la Empresa Municipal de Turismo y en el Año Internacional de la Luz, declarado por UNESCO. El equipo de la propuesta ganadora estaba formado por los creadores Gerardo Ávila Gaona, Patricia Ahumada Bobadilla, Luis Erik García Trujillo y Aramen Sánchez Chávez.

Muralla de Segovia 2015

Por su parte, el segundo puesto recayó en una propuesta titulada “Up, Up, and Away” del equipo español formado por Julia Molina Virué y Vicente Pérez Hernández. El tercer premio de este concurso ha sido para “Entre-telas, Entre-muros”, una propuesta presentada también desde España por los creadores Isabel Manso Cristóbal, Antonio Plaza Novoa y Alicia Serna Crespo.

El jurado, que también concedió diez menciones honoríficas, estuvo formado por Martha Thorne, Decana Asociada de Relaciones Externas IE School of Architecture & Design y Directora Ejecutiva del Pritzker Prize en Arquitectura, Stefano Fake, artista visual, Franc Aleu, artista multidisciplinar, Daniel Canogar, artista audiovisual, David Díez, arquitecto y fotógrafo, y los concejales en funciones Claudia de Santos y Alfonso Reguera.

El objetivo del concurso From Limit To Live It ha sido recoger la mirada de artistas de todo el mundo con el fin de realzar, a través de una intervención artística temporal, el lienzo norte de la muralla medieval que circunscribe el casco antiguo de Segovia. Las propuestas artísticas recibidas al concurso han procedido de África, América, Asia, Europa y Oceanía, de países como España, Canadá, Alemania, Serbia, Rusia, Corea del Sur, Suiza, Indonesia, Filipinas, Brasil, Australia, Noruega o Egipto.