La muralla de Segovia protagonista del concurso internacional “From Limit To Live It”

El objetivo del concurso es recuperar la muralla como memoria y materia viva de la Segovia del siglo XXI

La inscripción es gratuita a través de la página web del concurso www.fromlimittoliveit.com

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con IE University, a través de su d-lab, y en el Año Internacional de la Luz, declarado por UNESCO, ha organizado From Limit To Live It, un concurso internacional para una intervención artística temporal sobre el lienzo norte de la muralla medieval que circunscribe el casco antiguo de Segovia.

El objetivo de este concurso, abierto e internacional, es explorar la capacidad del evento artístico para revelar y recuperar el protagonismo de la muralla que contiene y marca el perímetro del casco antiguo.

From Limit To Live It es una búsqueda por una intervención artística que devuelva el muro a su ciudad y sus habitantes a través del uso de la luz, sinónimo de vida y de nuevos comienzos. Re-construir el muro, revelar su presencia ausente, materializar su espacio y generar memoria, son algunos de los posibles objetivos depositados en la capacidad del arte para entender, resignificar y revelar aquello que permanece desapercibido a los ojos y al recuerdo.

El jurado seleccionará tres premios (primero, segundo y tercero) y un máximo de 10 menciones honoríficas. Los premios, las menciones honoríficas y una selección de los participantes serán exhibidos en La Real Casa de Moneda de Segovia al finalizar el concurso y la idea galardonada será desarrollada y ejecutada durante el FAV, Festival Anual Visual, que se desarrollará durante el verano de 2015.

Todas las propuestas serán publicadas a través de la página oficial del concurso: www.fromlimittoliveit.com y a través de la página web del Ayuntamiento de Segovia y sus Concejalías.

La inscripción es gratuita a través de la página web del concurso www.fromlimittoliveit.com donde también se pueden consultar las bases.